Chon-Ji

Diagrama:

/images/teoria/diagramas/Chon-Ji_Diagrama.png

El estudiante está en la línea AB mirando hacia D en posición preparatoria de pies paralelos.

  1. Mueve el pie izquierdo hacia B formando una posición caminando (gunnun sogi) por el lado izquierdo hacia B, con defensa baja (najunde makgi) con el antebrazo izquierdo.

  2. Avanza con el pie derecho hacia B formando una posición caminando por el lado derecho hacia B, con golpe a la zona A, zona media (kaunde).

  3. Mueve el pie derecho hacia A, girando en el sentido de las agujas del reloj formando una posición caminando por el lado derecho hacia A, con defensa baja con el antebrazo derecho.

  4. Avanza con el pie izquierdo hacia A formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia A, con golpe a la zona A, zona media.

  5. Mueve el pie izquierdo hacia D formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia D, con defensa baja con el antebrazo izquierdo.

  6. Avanza con el pie derecho hacia D formando una posición caminando por el lado derecho hacia D, con golpe a la zona A, zona media.

  7. Mueve el pie derecho hacia C, girando en el sentido de las agujas del reloj formando una posición caminando por el lado derecho hacia C, con defensa baja con el antebrazo derecho.

  8. Avanza con el pie izquierdo hacia C formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia C, con golpe a la zona A, zona media.

  9. Mueve el pie izquierdo hacia A, formando una posición L (niunjan sogi) por el lado izquierdo hacia A, con defensa media (kaunde makgi) con el antebrazo izquierdo.

  10. Avanza con el pie derecho hacia A formando una posición caminando por el lado derecho hacia A, con golpe a la zona A, zona media.

  11. Mueve el pie derecho hacia B, girando en el sentido de las agujas del reloj formando una posición L por el lado derecho hacia B, con defensa media con el antebrazo derecho.

  12. Avanza con el pie izquierdo hacia B formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia B, con golpe a la zona A, zona media.

  13. Mueve el pie izquierdo hacia C, formando una posición L por el lado izquierdo hacia C, con defensa media con el antebrazo izquierdo.

  14. Avanza con el pie derecho hacia C formando una posición caminando por el lado derecho hacia C, con golpe a la zona A, zona media.

  15. Mueve el pie derecho hacia D, girando en el sentido de las agujas del reloj formando una posición L por el lado derecho hacia D, con defensa media con el antebrazo derecho.

  16. Avanza con el pie izquierdo hacia D formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia D, con golpe a la zona A, zona media.

  17. Avanza con el pie derecho hacia D formando una posición caminando por el lado derecho hacia D, con golpe a la zona A, zona media. Movimiento con grito (kiei).

  18. Retrocede con el pie derecho hacia C formando una posición caminando por el lado izquierdo hacia D, con golpe a la zona A, zona media.

  19. Retrocede con el pie izquierdo hacia C formando una posición caminando por el lado derecho hacia D, con golpe a la zona A, zona media.

    FINALIZAR TUL: Regresa el pie izquierdo hacia adelante para formar una posición de preparatoria (chum-bi)